Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación para la Libertad de Prensa reveló 31 ataques a periodistas este año en Medellín

El último caso es el de Pinsen Mora, director del medio independiente digital Extrema Noticias.

373853_Periodismo // Foto: AFP, imagen de referencia
Las amenazas a los periodistas en Medellín son por diferentes razones dijo la Flip.
AFP.

Tras el atentado a un periodista independiente, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reveló que la prensa en Medellín ha sufrido 31 ataques en lo que va del año, de las cuales 16 fueron agresiones físicas y otras seis amenazas.

Entre estos ataques se cuenta el caso de Pinsen Mora, director del medio independiente digital Extrema Noticias, quien denunció que ocho hombres armados balearon su casa y sede del medio independiente en el barrio Enciso.

Pinsen, en medio de su angustia, relató que los desconocidos dispararon en ocho ocasiones contra la puerta y las paredes de su hogar mientras estaba allí con su hijo de 14 años y su esposa.

"De un momento a otro llegan unos manes y dijeron que ustedes hicieron unos disparos, que yo no sé qué y no sé cuántas. Uno de ellos dijo que nosotros sabemos que ustedes son noticia, que ustedes son los sapos y nos encendieron la casa a bala", contó el periodista muy atemorizado.

Una vez conocido este caso, la Personería de Medellín recibió la declaración y activó la ruta de atención para el comunicador y su familia, quienes podrían desplazarse del barrio por temor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias