Luis Peláez, diputado de Antioquia y quien ha seguido en oposición la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, a los rumores en referencia a una posible renuncia del mandatario de la capital de Antioquia a su cargo.
Según expuso el diputado Peláez, la idea de Quintero con su eventual renuncia se debería a una maniobra para "jurídicamente hacerle el quite a la norma", pues explica que el alcalde de Medellín buscaría "intentar renunciar y no tener ejecución de (una) posible sanción disciplinaria", debido a que "los efectos son distintos de notificar la sanción en el cargo a notificarla después de renunciar o terminar el cargo". Recordó, por ejemplo, el antecedente "con un excontralor de Antioquia, que renunció para evadir ciertas responsabilidades".
Para Peláez, "más allá del rumor (de la renuncia de Daniel Quitnero) es ver porqué podría renunciar" argumentando que una de las razones serían "los procesos en la Procuraduría, uno de los cuales lo suspendió por 42 días".
"Hay otro rumor: dicen que hay una posible medida de aseguramiento que estaría por emitir la Fiscalía con juez de garantías, esto pondría un caso distinto. El rumor crece de fuentes muy directas", complementó Peláez.
Además, el diputado aseguró que esta "puede ser una de las artimañas" de Quintero, al que calificó como "un persona complejo y difícil"
"Si no sale hoy o el fin de semana la destitución por parte de la Procuraduría, saldrá en menos de una o dos semanas. Estamos esperando el posible fallo de destitución. La Procuraduría ya calificó la falta como gravísima", añadió Peláez, quien concluyó explicando que, a su criterio, está más cercana una "destitución por falta gravísima en un proceso que lleva un año y medio" que una suspensión, aunque tampoco descartó la segunda medida.