Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias ponen en alerta a los 125 municipios de Antioquia

Desde la gobernación con las alcaldías activaron los planes de emergencia para prevenir tragedias.

369974_emergencia_por_lluvias_en_departamentos_de_antioquia_foto_depard_.jpeg
Emergencia por lluvias.
Depard.

Durante los últimos días se han reportado diferentes emergencias en Antioquia , la más reciente en Caramanta, donde permanecen incomunicados los ciudadanos de 18 veredas y se espera que siga arreciando las lluvias en las próximas horas, por lo que, según el Dagran, se encuentran en alerta los 125 municipios del departamento.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, ha señalado que, ante el panorama de aguaceros para los próximos días, le ha solicitado a que los alcaldes activen los consejos territoriales de atención de riesgo fueron activados.

La alerta es para los 125 municipios y los 125 consejos de gestión del riesgo deben estar preparados y activados, con todas sus estrategias de atención de emergencias, con sus estrategias de gestión del riesgo”, reiteró el director Gómez.

Insiste el director del Dagran la petición a los ciudadanos de no acercarse a ríos y quebradas, debido a que se puede reportar crecientes súbitas, de igual forma no arrojar basura, escombros, colchones, entre otros a los afluentes porque generan emergencias.

En momentos de lluvias con tormenta eléctrica no acercarse a árboles, debido a que puede ser propenso a rayos y por el contrario buscar un lugar seguro.

Publicidad

Panorama en Medellín

La Alcaldía de Medellín prioriza la vigilancia en 8 puntos de la ciudad categorizados como críticos ante posibles emergencias relacionadas con la temporada de lluvias.

Estos están ubicados en sectores El Pacífico y Llanaditas de Villa Hermosa; El Paraíso, Robledo; La Honda, Manrique; y en tres puntos de los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y Palmitas.

En el caso del Pacífico, hay 108 viviendas catalogadas como de alto riesgo mientras que en el Poblado trabajan en el mejoramiento del canal de la quebrada El Indio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO