Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por esto se inunda la autopista norte en Bogotá: Acueducto saca montañas de basura de alcantarillado

En un video la entidad distrital hace nuevamente un llamado a los bogotanos para que dejen de botar basuras a la calle: por su culpa es que se nos inunda la ciudad en esta temporada de lluvias.

Acueducto Bogotá

En temporada de lluvias, que irán hasta junio de este año según el Ideam , se generan emergencias no solo en zonas rurales sino al interior de las ciudades, aunque por razones distintas. En el caso de las capitales y centros urbanos, es el atascamiento del sistema de alcantarillado la principal razón por la cual se terminan rebosando las tuberías y generando inundaciones.

Así quedó evidenciado además en un video que circula el Acueducto de Bogotá por redes sociales en donde se ve la maniobra de limpieza de la red de alcantarillado en la autopista norte de Bogotá, de donde sacan, literal, una montaña de basura, plásticos, vasos, etc., que son los causantes de los estragos ante las inundaciones:

Recuerdan los funcionarios de Acueducto Bogotá que la mala costumbre de lanzar basuras a la calle se hace evidente cuando estamos en época invernal, pues es la razón principal de las inundaciones que luego se revierten en accidentes y emergencias viales que dejan personas heridas y problemas viales.

Más sobre el invierno en Colombia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias