Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias y deslizamientos tienen en alerta a los 125 municipios de Antioquia

Al menos cinco municipios ya han reportado afectaciones en el inicio de la temporada de lluvias.

Deslizamiento de tierra en Caramanta, Antioquia.jpg
Deslizamiento de tierra que bloquea el paso en el ingreso principal a Caramanta, Suroeste.
Foto: Dagran

En Caramanta, suroeste antioqueño, completan más de 36 horas incomunicados, luego de que un deslizamiento de grandes proporciones bloqueó en su totalidad la vía principal.

Según el alcalde, Julián Granada, con maquinaria de la Gobernación de Antioquia tratan de retirar el lodo para verificar si se perdió carretera, pero las lluvias han retrasado esas labores.

Esta emergencia se suma al desprendimiento de tierra reportado en Ebéjico e inundaciones en La Ceja, Vigía del Fuerte, Urrao y Salgar. En este último municipio fue declarada la calamidad pública.

Por ello, y teniendo en cuenta las proyecciones climáticas, fue necesario activar las alertas en todo el territorio antioqueño.

Publicidad

"Hemos adelantado visitas técnicas para verificar las afectaciones en cada municipio pero, entre tanto, las alertas son para todos los 125 consejos municipales de Gestión del Riesgo, deben estar muy pendientes, no hay una zona o subregión que tenga más más riesgo que otra, en toda podemos podemos presentar afectaciones a raíz de las altas precipitaciones”, señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Asimismo, 119 cuerpos de bomberos en Antioquia están en alistamiento preventivo para la atención de emergencias. Cabe recordar que en el departamento, los bomberos atendieron el año pasado 2.300 eventos de este tipo, es decir, más del 23% de todas las emergencias atendidas en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.