Alerta por emergencias causadas por lluvias en los santanderes
La Troncal de Carare estuvo cerrada durante 48 horas por deslizamientos de tierra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Santander, 40 municipios organizan planes de contingencia ante la llegada de los primeros aguaceros a la región.
La Unidad de Gestión del Riesgo informó que el departamento pasa por una etapa de transición hacia la temporada de lluvias que puede aumentar las precipitaciones por encima del 40% de lo normal.
Aseguran las autoridades que existe un alto riesgo de inundaciones, avalanchas, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en laderas y zonas ribereñas.
En los municipios de Cimitarra y Landázuri se presentaron emergencias por deslizamientos de tierra en la Troncal del Carare.
Desde la @DGRDSantander informamos que se habilitó un carril en la troncal del Carare, en la vía de Landázuri a Cimitarra. Los trabajos realizados por @InviasOficial permitieron reabrir esta transversal, cerrada anteriormente por deslizamientos ocasionados.#TemporadaDeLluvias pic.twitter.com/OX3sRfT5RU
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) March 14, 2021
En Norte de Santander, también se presentaron emergencias por lluvias en los municipios de Toledo, Convención y Arboledas.
Varias zonas rurales también resultaron afectadas por la caída de árboles, deslizamientos y desbordamientos de quebradas en 15 municipios del departamento.
Publicidad