Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud alerta que "pico respiratorio" por lluvias podría causar más casos de COVID-19

De acuerdo con la directora del Ideam, Yolanda González, durante los próximos cuatro meses se esperan eventos de lluvia extremos.

Pandemia
Pandemia
Foto: AFP

El Gobierno hizo un llamado a los colombianos para extremar las medidas de autocuidado en la actual temporada de lluvias, con el fin de que el sistema de salud pueda afrontar el llamado "pico respiratorio", que podría generar un aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo con la directora del Ideam, Yolanda González, durante los próximos cuatro meses se esperan eventos de lluvia extremos .

"En estos días nos encontramos en la transición, un tránsito de condiciones menos secas a condiciones más lluviosas en gran parte del país", dijo González.

Según la directora del Ideam, debido al fenómeno de la Niña que se presenta desde agosto del año pasado, podría darse un incremento de las precipitaciones.

Publicidad

De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Moscoso, es probable el aumento de las consultas médicas por enfermedades respiratorias durante este periodo.

"El cambio de las condiciones climáticas que estamos viviendo por estos días, las bajas temperaturas, la generación de gotículas, las precipitaciones, aumentan la exposición y la dispersión del virus de infecciones respiratorias", dijo el funcionario.

Moscoso recomendó persistir en el uso de tapabocas, en el distanciamiento físico, lavado de manos, ejercicio y alimentación sana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO