Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 100 casas inundadas tras aguacero que duró más de cuatro horas en Segovia

Además, cinco casas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra.

Emergencias por lluvias en Segovia, Antioquia.jpeg
Emergencias por lluvias en Segovia, Antioquia.
Foto: captura de video

Las fuertes lluvias en Segovia , Nordeste antioqueño, se extendieron por más de cuatro horas en la tarde de este sábado causando graves emergencias en el casco urbano.

El alcalde Didier Osorio contó, según el balance preliminar, que dos personas resultaron lesionadas cuando intentaban salir, con premura, de las viviendas afectadas.

“Aproximadamente 100 viviendas se inundaron en sectores como la terminal, Galán, La 40, la Electrificadora y 13 de mayo donde hubo pérdidas de muebles y enseres. También, cinco casas están afectadas por un deslizamiento”, agregó Osorio.

Publicidad

Una mujer embarazada, que sintió pánico durante la emergencia, fue remitida al hospital local sin mayores complicaciones.

“Las fuertes lluvias, que como decía la gente, no se veían hace mucho tiempo, hizo colapsar algunos colectores de aguas residuales y además aumentó el nivel de la quebrada El Tigrito. También hemos visto construcciones informales en las inmediaciones de las quebradas, lo que aumenta el riesgo de emergencias”, puntualizó el alcalde.

En el municipio continúan las visitas técnicas para determinar la magnitud de los daños y las ayudas necesarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.