Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín dio luz verde para recibir basuras de Floridablanca tras cierre de relleno El Carrasco

Esta medida temporal permitirá evacuar más de 600 toneladas de basuras represadas en ese municipio de Santander.

337302_BLU Radio. Basurero El Carrasco / Foto: suministrada
BLU Radio. Basurero El Carrasco / Foto: suministrada

La empresa Emvarias de Medellín aceptó la solicitud de Floridablanca (Santander) para recibir 600 toneladas de basura represadas en ese municipio por la orden de cierre del relleno sanitario El Carrasco.

Los carros compactadores de esa localidad santandereana ya recorren 600 kilómetros de ida y vuelta para transportar los residuos sólidos hacia el relleno La Pradera en Antioquia, como un plan de contingencia temporal ante la emergencia sanitaria por falta de un lugar para disponerlas y recoger las basuras de sus ciudadanos.

Según el gerente de Emvarias, Alejandro Gallego, se autorizó la recepción de esas basuras de Floridablanca, luego de la emergencia con su relleno sanitario que también tiene afectado a Bucaramanga, su área metropolitana y otros doce municipios. Por eso, se estudian las peticiones de algunas de estas localidades como una solución temporal.

"Obviamente, como un plan de contingencia para estos municipios, pues nos han pedido que si tenemos disponibilidad en el relleno, eso es un tema de análisis. Posiblemente, como plan de contingencia, habrá que analizar estos recorridos y esta disposición que se pueda hacer en el relleno sanitario", manifestó el funcionario.

Cabe recordar que el relleno sanitario La Pradera presta el servicio a Medellín, su área metropolitana y otros 38 municipios de Antioquia, además, ya está en un 95% de su capacidad y su último vaso tiene vida útil hasta septiembre de 2023.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.