Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín tendrá centro logístico de transporte para recarga de buses eléctricos

La ciudad recibirá apoyo financiero del proyecto internacional Zebra para los cambios de flotas y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Transporte público Medellín.jpg
El aumento aplicará para el servicio masivo y colectivo del Valle de Aburrá.
Foto: Asotransvaa

Medellín será una de las cuatro ciudades de Latinoamérica, junto a Sao Paulo , Ciudad de México y Santiago de Chile , que se beneficiarán del proyecto Zebra para la financiación de 3.000 buses eléctricos.

La capital antioqueña, como miembro del C40, tendrá acceso a inversionistas internacionales para que los empresarios de la ciudad adquieran vehículos eléctricos para reemplazar las flotas diésel.

La meta, para el año 2023, es adquirir 65 buses eléctricos más para un total de 130.

Para ello la ciudad se prepara con la construcción de un gran punto de recarga y mantenimiento para los vehículos. Un proyecto que se construirá cerca del aeropuerto Olaya Herrera.

Este proyecto permite ampliar en 20,000 metros cuadrados los espacios de recarga, parqueo y mantenimiento. Se conoce como un CLT, centro logístico de transporte y estará ubicado en la parte oriental del Aeropuerto Olaya Herrera.
,comentó Diego Zapata, subsecretario de movilidad.

Publicidad

Adicionalmente, el 31 de diciembre se entregarán 6 nuevos cargadores en el sector de Fátima, para los 64 buses eléctricos que tiene hoy la ciudad y que circulan por turnos en las principales vías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO