Medellín y el Valle de Aburrá refuerzan su seguridad con la llegada de 110 policías
Este nuevo contingente busca aportar a la tarea de combatir los homicidios y bajar la tendencia en el hurto en todas las modalidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Medellín y el resto del Valle de Aburrá reforzarán su seguridad tras la llegada, este lunes, de 110 uniformados de la Policía que cumplirán diferentes funciones contra fenómenos delictivos de alto impacto como el homicidio y el hurto en todas las modalidades.
Este refuerzo la seguridad, también permitirá que se aumente la operatividad, la reacción en casos de emergencia y la prevención en los puntos priorizados de las 16 comunas de la capital de Antioquia.
“Los policías tienen la misión específica de cumplir las instrucciones del señor comandante de la policía metropolitana de la ciudad de Medellín, y cubrir todos esos delitos asociados con el crimen callejero que es lo que más afecta la seguridad en la ciudad", indicó el director de la Policía Nacional, el mayor general Armando Sanabria.
Este refuerzo policial trabajará de la mano con toda la capacidad tecnológica en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM), que cuenta con 3.000 cámaras y 11 subsistemas de seguridad en la ciudad.
Escuche el podcast Sin Tabú: