Menores entregados por las Farc seguirán en contacto con guerrilleros
El primer grupo de menores entregados por las Farc está en las casas de paso acondicionadas por la Unicef y el Icbf en Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin conocerse el listado definitivo, los menores en manos de las Farc ya están saliendo de las veredas transitorias de normalización de Remedios y Dabeiba en 10 grupos.
Sin embargo, muchos de ellos continuarán en contacto con los guerrilleros que son sus padres o sus parejas. Joshua Mitrotti, representante del Consejo Nacional de Reincorporación, explicó que todo el proceso debe hacerse con voluntad de los menores y que quienes cumplan 18 años en medio de la atención del Icbf tienen la posibilidad de decidir si continúan o no.
“Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.
De acuerdo con Unicef, los menores iniciarán un proceso transitorio de preparación para su reincorporación e inclusión social, en el marco del programa Camino Diferencial de Vida, aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Reincorporación.
Cada uno de los lugares de acogida ha sido adecuado y dotado con todos los requerimientos establecidos, asegurando que esta etapa se realice en las mejores condiciones posibles.