Mesas de votación en Cáceres serían trasladadas por desplazamiento masivo
La Gobernación de Antioquia y el Ministerio del Interior planean retomar el control en la zona y garantizar las elecciones a los habitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A menos de un mes de las elecciones parlamentarias, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, señaló que existe una petición hacia la Registraduría Nacional para que en el Bajo Cauca antioqueño, especialmente en el municipio de Cáceres, se tome en cuenta el traslado de algunas mesas de votación hacia la parte urbana por la fuerte situación de orden público que se vive en esa zona.
Según Rivera, el derecho al voto debe ser garantizado en todo el territorio nacional y se harán los esfuerzos para que las personas que se encuentran en condición de desplazados puedan ejercerlo.
Vea además: Consejo Noruego para Refugiados advierte por desplazamiento masivo en Bajo Cauca
Rivera también explicó que ya hay un plan por parte de la Policía y el Ejército Nacional para estabilizar las zonas afectadas por medio de la presencia de efectivos. Detalló que en Bajo Cauca existe una confrontación entre el Clan del Golfo, una facción disidente de este grupo y el ELN.
En los próximos días se entregarán detalles del plan para establecer la tranquilidad en la zona y, además, se espera la respuesta de la Registraduría respecto al traslado de mesas de la zona rural al casco urbano de Cáceres.