Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo Noruego afirma que Gobierno fracasa en atención a desplazados de Cáceres

De acuerdo con el organismo, 1.484 personas se han desplazado en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

299598_Blu Radio. Desplazados en Cáceres / Foto: @OIA_COLOMBIA
Blu Radio. Desplazados en Cáceres / Foto: @OIA_COLOMBIA

El Consejo Noruego para Refugiados pidió intervención urgente para garantizar los derechos de las 1.500 personas de las comunidades desplazadas en el Bajo Cauca antioqueño. Aseguró que es evidente el fracaso colectivo para proteger a la población civil afectada por la violencia.

De acuerdo con el organismo, 1.484 personas se han desplazado en zona rural del municipio de Cáceres y señaló que “es urgente la protección colectiva de las comunidades indígenas y campesinas que han sido recientemente afectadas”.

Vea también: Procuraduría llamó a rendir cuentas a gobernador por desplazamiento en Cáceres

“En los últimos días hemos estado brindando asistencia las poblaciones afectadas por los desplazamientos en Cáceres, hemos hablado con las víctimas, trabajadores humanitarios y autoridades locales. Nuestra conclusión es que hay mucho más por hacer para asegurar la asistencia humanitaria y la protección en estas regiones del país que siguen siendo afectadas por la violencia”, sentenció Christian Visnes, director de país del Consejo Noruego para Refugiados.

Publicidad

En estas poblaciones, dice, es necesario fortalecer la respuesta humanitaria, acompañar y ayudar a las autoridades locales que piden apoyo para asistir a la población y asegurar la salud emocional, el acceso a la educación en emergencias y la protección de los niños, niñas y jóvenes que se han desplazado masivamente.

Debería ser posible desescalar y finalizar definitivamente el conflicto. Las víctimas en Colombia no tienen más tiempo para esperar que esto suceda. Yo espero que este Gobierno y el siguiente encuentren ese momento tan esperado en el país”, agregó.

Publicidad

Por su parte el ministro del Interior, Guillermo Rivera, reiteró que hay un complicado enfrentamiento entre Clan del Golfo, Caparrapos y ELN que la Fuerza Pública ya trata de controlar con operativos adelantados en el Bajo Cauca. 

El Consejo Noruego para Refugiados dijo que las cifras de desplazados en Colombia al iniciar el 2018 son alarmantes porque ya se suman más de tres mil.

 

 

Publicidad

  • Publicidad