Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió atropellado tigrillo lanudo en vía Las Palmas de Medellín

El felino, en vía de extinción, fue encontrado en un andén de esta vía altamente transitada del Valle de Aburrá.

TIGRIILO.jpg
Un equipo veterinario hizo la necropsia al tigrillo lanudo que confirmó la muerte por atropellamiento.
Cortesía Corantioquia

Las autoridades ambientales hallaron sin vida a un tigrillo lanudo, en vía de extinción, que habría sido atropellado por un automóvil en la zona urbana de Medellín.

El felino fue ubicado en un andén de la vía Las Palmas, entre la capital antioqueña y Envigado, en la ruta que conduce hacia al aeropuerto José María Córdova.

Al sitio acudieron funcionarios de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad Remington, quienes confirmaron que se trataba de un tigrillo lanudo. Sin embargo, tenía signos de muerte por atropellamiento en las últimas horas como se confirmó en la necropsia.

Andrés Alberto Gómez, zootecnistas del Área Metropolitana, insistió a los conductores a tener cuidado con los animales como este triguillo, pues ellos cruzan constantemente esta vía tan transitada.

"Entramos que era un individuo macho y adulto. Hacemos un llamado a toda la comunidad metropolitana y los conductores a tener muy presente que por todo este territorio transitan individuos de la fauna silvestre", sostuvo el funcionario.

Publicidad

Desde 2020 a la fecha, ya han sido atropellados tres tigrillos lanudos, lo que tiene en alerta a las autoridades pues es una especie en vía de extinción en América Latina.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.