Luego de la polémica suscitada en Medellín por cuenta del cierre de la Plaza de Botero en la ciudad; desde Mónaco, el maestro Fernando Botero se metió en la polémica y pidió a través de una carta, que se levante la restricción en esta zona de la ciudad.
El lugar fue cercado con vallas de la Policía como parte de una estrategia de seguridad en el centro de la ciudad, según aseguró la alcaldía de Medellín, encabezada por Daniel Quintero.
En diálogo con Mañanas Blu, María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, entregó detalles sobre la carta enviada por Botero.
“Yo creo que debemos tomar una decisión integral. El centro de Medellín como en muchas ciudades se han venido reuniendo bastantes problemas sociales (…) lo que estamos viendo no solo es un lugar turístico, sino que un lugar de supervivencia, tenemos un montón de problemáticas”, dijo.
En este mismo sentido aseguró que se debería tratar como una solución incluyente e integral. Escobar fue quien recibió la carta del maestro Botero en la que expresa su preocupación por el cerramiento del lugar donde hay 23 de sus esculturas.
Quintero respondió a Botero en una carta en la que le aseguró que la Plaza Botero no ha sido cerrada sino que tuvo una intervención para recuperar la seguridad de los turistas y visitantes.
Publicidad