Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necoclí dio por superada emergencia migratoria; solo 70 extranjeros transitan hacia Centroamérica

Autoridades esperan que poco a poco se reactive el turismo alrededor del mar del Golfo de Urabá.

Migrantes en Necoclí.jpeg
Migrantes haitianos en Necoclí
Cortesía

Después de 25.000 migrantes represados, en Necoclí dan por superada la emergencia migratoria pues solo hay alrededor de 70 extranjeros alojados en las playas a la espera de continuar su tránsito hacia Centroamérica.

Si bien continúa la llegada de migrantes, son contados los haitianos, cubanos y africanos que se alojan en Necoclí para ir en busca del sueño americano. De acuerdo con la Personería de ese municipio, el promedio es de unos 70 extranjeros, entre ellos recientemente ciudadanos de la India, en las playas urabaenses a la espera del pasaje y el transporte hasta la frontera con Panamá, porque la crisis se ha superado debido a que es casi la misma cantidad de migrantes que llega que la que evacúa diariamente.

Publicidad

“Con la forma que nosotros tenemos registrados que se tiene en Necoclí, están llegando 70, es un flujo que no congestiona y evacua totalmente, nosotros ya no tenemos represamiento”, afirmó José Augusto Rendón, defensor del Pueblo de Urabá .

A raíz de la superación de esta emergencia migratoria, las autoridades locales han adelantado operativos de limpieza y recuperación de las playas a la espera de que regrese el turismo a Necoclí en la temporada de fin y comienzo de año.

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.