Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño de 12 años es la primera persona lesionada con pólvora en Antioquia que debió ser amputada 

En el departamento, ya son 38 las víctimas de este tipo de artefactos en lo corrido de diciembre.

Quemadura por pólvora
Quemadura por pólvora
Foto: AFP

Un niño de 12 años se convirtió en la primera persona lesionada por pólvora en Antioquia que debió recibir amputaciones. En el departamento, ya son 38 las víctimas de este tipo de artefactos en lo corrido de diciembre

Tras más de 48 horas de haberse registrado la situación, durante el más reciente reporte de vigilancia intensificada las autoridades de salud en Antioquia reportaron la amputación de dedos de la mano de un niño de 12 años que había resultado afectado con quemaduras de segundo grado tras la manipulación de voladores.

Este caso se convierte en el primero de esta temporada donde las víctimas, que ya suman 38, pierden parcial o totalmente algunas de sus extremidades por cuenta de la manipulación de estos artefactos.

En las 24 horas también ocurrieron dos nuevos casos con los que el departamento ya suma 38 lesionados por pólvora. El primero de ellos fue en el municipio de Itagüí, donde un joven de 15 años tuvo quemaduras de segundo grado en miembro superior cuando observaba voladores, mientras que en la ciudad de Medellín otro joven, de 22 años, reportó laceración, contusión y quemadura de segundo grado en la mano por manipular este mismo tipos de elementos.

Publicidad

La capital antioqueña ya con 16 registros, y Bello e Itagüí con 4 cada uno, continúan encabezando las localidades más afectadas por estas situaciones que ya superan por cuatro casos los ocurridos durante el mismo periodo del año anterior lo que representa un aumento del 11.8 %.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad