Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noches de velitas dejaron seis nuevos quemados con pólvora en Antioquia

En el departamento Antioquia ya se reportaron 24 personas lesionadas con pólvora.

Día de las Velitas.
Día de las Velitas.
AFP.

Las noches de velitas dejaron seis nuevos casos de personas quemadas con pólvora en Antioquia. Es así que, a 24 asciende el número de lesionados con material pirotécnico en el departamento, desde la noche del 30 de noviembre, pues los últimos seis casos más recientes ocurrieron durante la celebración de las dos noches velitas en Medellín, Girardota, El Santuario y Bello.

Una de las víctimas es un niño de 12 años que sufrió fractura en los dedos de una de sus manos y quemaduras de segundo grado, cuando manipulaba una papeleta.

Las otras víctimas son un hombre de 18 años, que presenta quemaduras de primer grado en una de sus manos por la manipulación de totes. Otro hombre de 26 años que sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y una mujer de 44 años que presenta quemaduras de primer grado en uno de sus miembros inferiores.

Publicidad

Así las cosas, 18 adultos y 6 menores han sido víctimas de la pólvora durante esta Navidad en todo el departamento de Antioquia.

Pólvora en Colombia: con un decreto, el Gobierno sancionará la distribución irresponsable en el país

Regresó la época de Navidad a Colombia con una oportunidad para que miles de familias vuelvan a reunirse después de mucho tiempo. No obstante, durante la celebración del Día de las Velitas, los hechos violentos y  el número de afectados por la pólvora  crecieron, por lo que el Gobierno Nacional prepara para este viernes, 09 de diciembre, un decreto para verificar el transporte de fuegos artificiales y determinar las sanciones que asumirán quienes permitan la manipulación inadecuada de estos elementos.

Publicidad

Durante los últimos días en la página web del Ministerio del Interior presentó un borrador del decreto: la ley 2224 del 2022, con la que se busca aumentar los castigos a las personas que comercialicen, usen y transporten pólvora de manera irresponsable en el país.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.