Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noelia, la enfermera que utiliza un celular para informar estado de los bebés neonatos en Medellín

Por pandemia, las visitas a la unidad son restringidas. Tanto así que las mismas son de otorgan por turnos como el pico y cédula.

ENFERMERA NEONATOS.jpg
Enfermera Neonatos.
Cortesía.

Noelia Patiño, es una auxiliar de enfermería se vale de un celular y una línea de datos para informarle a los padres el estado de sus bebés neonatos que no pueden recibir visitas por la pandemia en Medellín .

En la sala de neonatos del Hospital General de Medellín , además de pequeños milagros de vida, se encuentra la auxiliar Noelia, una enfermera con un corazón inmenso, que todos los días carga de buenas noticias a los padres de los pequeños que están en la sala.

Muy buenas condiciones durante la tarde no ha presentado mayores complicaciones, va evolucionando muy, pero muy bien”, relató en un mensaje de voz.

Ahí donde la ven, esta auxiliar de enfermería con más de 40 años de experiencia es toda una informante; su teléfono y una línea de WhatsApp son el único canal para que padres y familiares puedan ver a su hijo o allegado nacido prematuramente.

“Yo paso por la cama del bebé donde le hago un video y le explico de una vez a los padres ha ido evolucionando muy bien, se está tomando el teterito, esa es una de las cosas que quieren saber los papás, que, si esté comiendo, que no vomite, que orine, que haga popis”, aseveró.

Por pandemia las visitas a la unidad son restringidas, tanto que son por turnos, como el pico y cédula

Publicidad

Aquí es el pico y cuna, en la cual las mamás, unas mamás vienen por la mañana y otras mamás vienen por la tarde. Pero hay casos extremos, como el de un bebé que no ha estado del todo bien, pero en las pasadas horas no ha vuelto a convulsionar, va evolucionando adecuadamente. Es un bebé que ha dado muy buenos resultados.
explicó Carolina Jiménez; Médica Neonatóloga Hospital General de Medellín.

Su mamá lucha contra el COVID. El pequeño debió nacer prematuro y mientras su mamá batalla, su padre, del otro lado del teléfono, se entera cómo está su primogénito.

La línea tiene nombre: se llama “Noelia informa”, un trabajo social, de ayuda en tiempos tan difíciles y con un propósito:

La esperanza de un país está en el recién nacido entonces de lo que le demos a ese bebé y a esa familia vamos a hacer que haya una mejor sociedad entonces eso lo impulsa a uno a seguir dando lo mejor cada día.
dijo Noelia Patiño.

Coincidencia o no, Noelia es un nombre que tiene como origen la natividad, que en latín quiere decir nacimiento. Para esta enfermera entregar buenas nuevas de los recién nacidos a sus padres, así sea a través de un celular, durante este tiempo de pandemia, también ha sido como volver a nacer.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO