Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho concejales de Medellín buscan moción de censura contra secretaria María Camila Villamizar

El alcalde Quintero dijo que es un acto de Xenofobia y el secretario de gobierno anuncia denuncias ante Procuraduría.

Secretaria privada de Medellín.
Secretaria privada de Medellín.
Cortesía.

Las controversias en torno a EPM y el alcalde Daniel Quintero parecen no terminar La más reciente se dio por la propuesta de los concejales de Medellín miembros del partido Centro Democrático , quienes solicitaron adelantar una moción de censura contra la actual secretaria privada de Medellín, María Camila Villamizar.

El concejal Simón Molina aseguró que las declaraciones del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, sobre las presuntas irregularidades de la funcionaria, llevaron a proponer este espacio en el concejo.

Nosotros nos quedamos bastante preocupados ante la renuncia del exgerente de EPM y toda la influencia que él contó que estaba teniendo en la empresa la secretaria privada de la actual administración. Claramente es una violación acuerdo marco de relacionamiento y a los códigos de buen gobierno.
dijo el concejal.

La propuesta está firmada por ocho concejales, pero necesita al menos el respaldo de 11 para que este avance y se lleve a cabo.

Sin embargo, el alcalde Daniel Quintero trinó lo siguiente:

Publicidad

María Camila Villamizar se defenderá con altura y contará con todo nuestro apoyo ante ataque xenófobo del CD para sacarla. Ella hizo investigación en EPM sobre cambiazo de Brasilera Camargo Correa por filial para no responderle a la ciudad por daños en Hidroituango. ¡Valiente!.
escribió.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Medellín , Esteban Restrepo, aseguró que es una "irresponsabilidad con EPM y falta de seriedad en el control político", que el concejal anunciara una moción sin cumplir aún los requisitos legales y por lo tanto lo denunciarán ante la Procuraduría.

La iniciativa de moción de censura a la secretaria privada nació muerta, no cumple con los requisitos legales. Se radicarán denuncias en Procuraduría contra Simón Molina por pretender utilizar un mecanismo constitucional confines incorrectos, con mentiras.
puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO