Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $10 millones de recompensa por responsables del paro armado del Clan del Golfo en Antioquia

Las acciones violentas del grupo armado en el departamento dejan 24 vehículos incinerados y 35 municipios afectados.

Sabotaje del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia.jpeg
Sabotaje del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia.
Foto: captura video suministrado.

Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de $10 millones por los responsables de cada una de las acciones violentas en el paro armado del Clan del Golfo en el departamento.

El gobernador Aníbal Gaviria entregó un balance sobre estos hechos de violencia, sobre todo en cinco subregiones como en Bajo Cauca, el norte, el Urabá, el occidente y el nordeste, donde el comercio y el transporte están paralizados, situación similar que también se vivió en varios barrios de la Comuna 8 de Medellín, entre ellos La Sierra.

Publicidad

Los hechos de este paro dejan 24 vehículos incinerados (18 automotores y seis motos), 29 hechos de violencia y 35 municipios afectados, pero ya han sido judicializados seis integrantes del grupo armado en esta jornada porque portar armas de fuego, granadas, aerosoles y documentos.

Unos de los casos que el gobernador llevará a organismos internacionales sobre estas afectaciones a los habitantes es que a cinco maternas se les impidió el paso durante 12 horas en ambulancias para ser atendidas en hospitales, además de que no se permitieron dar clases en los colegios en zonas rurales de algunos municipios.

Lea también:

"Estas son violaciones flagrantes, que no solo rechazamos, sino que denunciaremos ante los organismos internacionales como la ONU y el Cicr", aseveró el mandatario regional.

Publicidad

La vía a la costa, donde más han quemado vehículos, continúa cerrada y se mantendrá así hasta que se retiren los automotores y se verifique que no haya ninguna clase de explosivos.

Uno 500 militares y policías fueron desplegados en las principales vías, como en la troncal a la costa, donde desde este viernes habrá caravanas de acompañamiento para transitar con seguridad.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.