Ofrecen recompensa de hasta $20 millones por cabecillas de bandas en Altavista
El hecho que ocurrió en la comuna 16 de Medellín dejó siete heridos y diez capturados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la asonada que perturbó este miércoles la tranquilidad de los habitantes del corregimiento Altavista, suroccidente de Medellín, las autoridades ofrecieron recompensa de hasta 10 millones de pesos por los mandos medios y 20 millones por los cabecillas de los combos delincuenciales que operan en esa zona, y quienes serían los presuntos responsables del hecho.
Según el alcalde Federico Gutiérrez, las autoridades detuvieron a diez personas, entre ellas tres menores que fueron aprehendidos.
“Las capturas se dieron por las evidencias que tenemos en video de las personas que estaban disparando desde diferentes sitios del sector”, indicó el mandatario.
Gutiérrez manifestó que en la zona operan tres estructuras delincuencias: ‘Los chivos’, ‘Mano de Dios’ y ‘Los pájaros’. Por eso, “con la decisión de desarticular estas estructuras se ofrecerá una recompensa”.
Publicidad
En el cruce de disparos, cuatro policías y tres civiles resultaron heridos. Una persona perdió la vida.
Publicidad
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Albero Wilchez, indicó que se investiga si el tipo de armamento con el que fueron heridas las siete personas fue suministrado por alguna banda que delinque en la zona.