Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de niños víctimas de abuso en Santa Cruz, inconformes con nuevo operador de Buen Comienzo

Según Buen Comienzo, este operador tiene más de 20 años de experiencia en la atención y opera modalidades de Buen Comienzo desde el año 2013.

Buen Comienzo 1.jpeg
Jardín infantil de Buen Comienzo
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Los padres de familia de los niños afectados por abuso sexual en el jardín infantil de Buen Comienzo, en el barrio Santa Cruz, manifestaron su malestar por el nuevo operador que les ofreció Buen Comienzo. Según los padres, no hay garantías para la seguridad de los niños.

Aunque Buen Comienzo designó a otro operador para atender a los niños del Barrio Santa Cruz, que era uno de los compromisos y que según la entidad lograron llegar a un acuerdo con los padres de familia para que los menores regresen al jardín, estos siguen en desacuerdo.

El ente que estaba encargado de vigilar al operador anterior es el mismo ente que va a continuar vigilando al operador que nos están ofreciendo, osea, la misma mula con diferente ropa”, señaló uno de los padres de familia.

Según la Alcaldía de Medellín, el operador está en fase de alistamiento y se espera que en los próximos días los niños vuelvan a la presencialidad.

De nuevo empezaremos el proceso de atención de los niños y las niñas con el nuevo operador que hemos destinado para esta comunidad que se llama Corporación Comuniquemos. Esta entidad estará ofertando los servicios de acuerdo a las condiciones que las mismas familias solicitaron”, informó Hugo Díaz, director encargado de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

Mientras que avanzan los procesos de retorno a la presencialidad, los padres insisten en que no hay acompañamiento y aún temen llevar a los menores al jardín .

Publicidad

Llegan de parte de la alcaldía a hacer unas preguntas y dicen que firmen acá para que conste que nosotros sí estuvimos. Eso no es un acompañamiento, todavía falta. Hay muchas familias afectadas, por ejemplo, el complemento que estaban regalando a muchas personas como que ya no les interesa”, puntualizó el padre de familia.

Según Buen Comienzo, este operador tiene más de 20 años de experiencia en la atención a niños y niñas, y opera modalidades de Buen Comienzo desde el año 2013.

En la actualidad tiene a su cargo cuatro sedes con más de 300 niños en toda la ciudad y viene adelantando acciones de preparación para dar inicio a la atención de los niños de las familias de la comuna 2 de Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.