Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín lleva 216 revisiones de lacrimógenos del Esmad sin encontrar gases vencidos

Según William Yefer Vivas, hasta el momento se han registrado tres denuncias ante la Procuraduría.

Gases lacrimógenos del Esmad en Medellín
Gases lacrimógenos del Esmad en Medellín
Foto: AFP

El personero de Medellín, William Yefer Vivas, habló sobre las denuncias de gases vencidos que estaría usando el Esmad en medio de protestas. De acuerdo con el funcionario, de 216 revisiones hechas a lacrimógenos no se han encontrado elementos caducados.

"A la fecha, hemos realizado 216 verificaciones al Esmad. Cada escuadrón se compone de 15 a 20 hombres y no hemos encontrado gases vencidos. Todos indican que tienen fecha de uso", aseguró Vivas.

"Por ahora no tenemos un reporte oficial de uso de gases vencidos, tenemos unas denuncias que nos han llegado por redes sociales, los días 19 y 20 de mayo. Las denuncias han sido remitidas a la Procuraduría para que se haga la verificación", añadió.

Según el funcionario, hasta el momento se han registrado tres denuncias en tal sentido, pero desde el ente con funciones de Ministerio Público en la capital antioqueña no se puede confirmar si los señalamientos son ciertos.

"Que no ocurra lo que se está insinuando por algunos ciudadanos, que el Esmad es posible que nos esté mostrando al momento de la verificación unos elementos y esté usando otros. Hay que desaparecer esa posible duda que se está generando", sostuvo.

Publicidad

Escuche al personero de Medellín, William Yefer Vivas, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias