Polémica por participación política del excondenado congresista Óscar Suárez Mira en Antioquia
Si bien no es ilegal su intervención, en Medellín ha generado revuelo su asistencia por el prontuario que carga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El condenado excongresista Óscar Suárez Mira ha participado en la en la campaña política de integrantes del partido Conservador en Antioquia, a donde volvió a la política luego de que un juzgado le otorgara la libertad condicional en medio de su responsabilidad por enriquecimiento ilícito de particulares.
Si bien no es ilegal su intervención, en Medellín ha generado revuelo su asistencia por el prontuario que carga, pues según la Corte Suprema de Justicia, Suárez Mira recibió apoyo de grupos delincuenciales para llegar al Congreso en 2002 y 2006.
En varias imágenes quedó registrada su asistencia a una de las reuniones que promueven el nombre de Germán Blanco, hoy congresista, al Senado, y el de Juan Camilo Callejas a la Cámara de Representantes. Justamente, Callejas confirmó los encuentros.
Frente a esta situación, se refirió el también representante a la Cámara y aspirante al Senado, León Fredy Muñoz.
“Haciendo campaña abiertamente por el partido Conservador es una vergüenza. Todos se han aliado porque aquí le tienen miedo a la gente, a la gente que está pensando distinto”, expresó Muñoz.
En la condena que enfrenta, Suárez Mira pagó una multa de 500 millones de pesos y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Hay que recordar que la familia de Suárez Mira es cercana al exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y tiene una gran influencia en el electorado de Bello, el segundo municipio más poblado del departamento.
Publicidad
Escuche más noticias: