Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía que montó falso operativo con supuesta olla de vicio en Pereira fue nombrado en Medellín

El coronel señalado de mentir con una demolición de un bien usado para delitos llegará a ocupar el tercer puesto en la Policía de la capital antioqueña.

Policía
Policía
Foto: AFP, referencia

Pese a tener una investigación vigente en su contra, el coronel de la Policía Aníbal Villamizar llegó para ejercer un cargo operativo en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Villamizar fue separado de sus labores como comandante de Policía de Pereira en marzo pasado cuando se descubrió que, junto a otros oficiales, había montado un falso operativo de demolición de una olla de vicio en una casa; para esto se valió de engaños a los dueños de la vivienda, que tenía orden de evacuación por alto riesgo de desplome, y hasta llevó habitantes de calle.

Publicidad

Su llegada a Medellín será para ocupar el puesto de comandante operativo, el tercero en la línea de mando de la Policía Metropolitana, donde estaba el coronel José Galindo, quien a su vez fue trasladado al departamento de Bolívar.

De acuerdo con varias fuentes consultadas por Blu Radio, el nombramiento ya se dio y está pendiente la posesión oficial, así como la culminación de su periodo de vacaciones y otros trámites; no obstante, ya habría participado en algunas acciones operativas.

Por ahora se desconoce el estado de la investigación por la que se separó del cargo Villamizar y a otros cinco oficiales de la Policía de Pereira.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.