Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ciberataque en el país están frenados 380.000 procesos judiciales en Medellín y Antioquia

Tras el ciberataque, autoridades buscan en restablecer el acceso a los archivos encriptados entre los que hay informes, sentencias, y hasta el sistema de nómina de la rama judicial.

Ciberataque / Foto de referencia: AFP
Ciberataque, referencia.
Foto: AFP.

El ciberataque del que son víctimas diferentes entidades públicas en todo el país tiene frenados 380.000 procesos judiciales en Medellín y Antioquia. Hasta el sistema de nómina de la rama judicial está afectado.

Como precaución y ante la dificultad que existe para acceder a miles de archivos producto del ciberataque que enfrentan diferentes instituciones del Estado, la Rama Judicial, en Antioquia actualmente se suspendieron unos 380.000 procesos, de 700 despachos judiciales de dos distritos: Medellín y Antioquia.

Con esto, Julián Ochoa Arango, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia, explicó que las personas que tienen procesos pendientes y que tenían programadas audiencias en los próximos días pueden verse afectadas.

“Si yo fijará una fecha para una audiencia en mi calendario podría tener espacio para hacer esa audiencia dentro de dos, tres, cinco meses o un año. Hay gente que lleva esperando mucho tiempo para poder llevarse a cabo la audiencia que ha sido fijada tiempo atrás”, aseguró.

Publicidad

Por el momento, según explicó Ochoa, la rama judicial mantiene la atención presencial a los usuarios, además de los procesos de tutela, habeas corpus y función de control de garantías, mientras que se dimensiona el tamaño del ataque y se logra restablecer al acceso a los archivos encriptados entre los que hay informes, sentencias, archivos de casos e incluso, el sistema de nómina de la rama judicial.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad