Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por mal uso de la caja menor del exalcalde Quintero investigarán a funcionaria y contralor auxiliar

Por el mismo caso, el pasado 20 de noviembre el Concejo Municipal declaró insubsistente, destituyó al secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque.

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: AFP

Por los presuntos malos manejos del fondo fijo del despacho del exalcalde Daniel Quintero Calle y que obligó a la salida del secretario privado, la Procuraduría abrió dos investigaciones en la Alcaldía de Medellín.

El ente de control abrió investigaciones contra la pagadora de la caja menor de la alcaldía de Medellín, Gloria Patricia Agudelo; y el contralor auxiliar de la Contraloría Distrital de Medellín, Uriel Gómez Grisales, por las presuntas irregularidades relacionadas con el manejo que en su momento le dio el ex alcalde Daniel Quintero al fondo fijo que es reembolsable del despacho y que se utilizar para los gastos del alcalde en ejercicio de su rol.

El ente de control resalta los incumplimientos injustificados a las citaciones que le hiciera la comisión accidental del concejo municipal por parte de la abogada Agudelo, para que respondiera por el uso de esa caja menor, así como el inusitado incremento de sus bienes con la compra de vehículos y apartamentos, donde para no ir señalaba con una excusa médica que debía evitar situaciones laborales que le generaran estados de estrés y alteración emocional como tristeza, ansiedad y enojo.

Igualmente, la Contraloría investigará al contralor auxiliar Gómez Grisales por no declarar un conflicto de intereses por estar vigilando una instancia del Gobierno local de la que antes dependió, así como su presunta falta de experiencia en auditoría.

Publicidad

Hay que recordar que Gómez Grisales se había desempeñado como subdirector Administrativo y Financiero del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed, entre enero y septiembre de 2020, al posesionarse en la Contraloría de Medellín, en mayo de 2022, ya había pasado por cuatro roles sin declarar el conflicto de intereses al que estaría expuesto.

Igualmente, que el pasado 20 de noviembre el Concejo Municipal declaró insubsistente, destituyó al secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, por esos presuntos malos manejos y su ausencia en más de 10 veces a la Corporación.

Publicidad

La Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá verificará la ocurrencia de las conductas de los investigados, para determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad