Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación del Comité de Cafeteros en Antioquia porque cosecha generaría problemas de seguridad

Para la recolección de café se necesitarán 228.000 recolectores, unos 32.000 adicionales deberán llegar de otras zonas del país.

43344_Foto: AFP
Café.
Foto: AFP.

Antioquia se prepara para la cosecha cafetera del segundo semestre de este año en los 94 municipios cafeteros que se extenderá hasta diciembre, con picos de producción en octubre y noviembre.

Para la recolección de café se necesitarán 228.000 recolectores, unos 32.000 recolectores adicionales deberán llegar de otras regiones del departamento y del país.

Por eso, Álvaro Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Antioquia, informó que el buen momento del café podría traer problemas debido a que los precios serán un imán para la extorsión y el atraco por eso solicitan el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad.

“No queremos que estos buenos precios que tienen hoy los caficultores para recuperarse sean aprovechados por personas de manera indebida, maltratando a las familias con extorsiones”, afirmó el directivo.

Antioquia tiene 78.000 familias caficultoras que producen 2.200.000 sacos de café al año que representa el 15,8% del total nacional. En el segundo semestre se recoge la cosecha principal, equivalente a 1.500.000 sacos, es decir, el 70% de la producción total anual.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.