Durante quince minutos, presuntos disidentes del Frente 36 de las Farc atacaron con armas de largo alcance a los policías y soldados que se encontraban en la subestación de Policía del corregimiento del Valle de Toledo, en Toledo, Antioquia , sembrando pánico entre los habitantes de esta población del norte del departamento y entre los trabajadores de la central hidroeléctrica Ituango, cuyos campamentos están ubicados cerca.
Aunque, por fortuna, el ataque no dejo personas ni uniformados heridos, los proyectiles impactaron además de la subestación de Policía, una estación de gasolina y un centro de recreación.
"Se le atribuye esta acción al Frente 36 del Estado Mayor Central, zona donde ellos delinquen; y aquí lo más grave es que había un centro vacacional y una estación de combustible que fueron impactados por algunos de los proyectiles", denunció el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
Las autoridades se encuentran tras la pista de los delincuentes que protagonizaron el ataque, al mismo tiempo que reforzarán la seguridad de la zona para evitar que hechos como este se repitan.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: