Daniel Quintero denuncia que "órganos de control y políticos estarían detrás de las amenazas"
Tras ese escenario, Daniel Quintero alertará a la CIDH sobre la supuesta persecución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que políticos y órganos de control "estarían detrás de las amenazas" que denunció en la mañana de este lunes, 21 de febrero, en su consejo de gobierno. En ese sentido, precisó presentará dos solicitudes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Según Quintero, la supuesta persecución jurídica ha sido evidente todos los días de su gobierno, dado que frecuentemente recibe en su despacho una demanda.
A su juicio, hay evidencia de que hay un plan estructurado para sacarlo del poder, y no se refiere directamente a la revocatoria.
"De forma sistemática ha habido un proceso de persecución por parte de los órganos de control y amenazas que se han incrementado alimentadas por algunos líderes políticos que han tratado de mostrarnos como demonios o como dañinos cuando realmente son ellos los que han hecho daño y han corrompido las instituciones", dijo el mandatario.
Indicó que le acabó de llegar la información sobre las primeras audiencias de unas de las personas que los amenazó. Así las cosas, realizará dos peticiones al CIDH para que le conserven el esquema de seguridad; además, para que les recuerde a los órganos de control que la única forma de destituir es un fallo en firme.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad