Realizan en Urabá una de las más grandes incautaciones de cocaína de la historia
Más de 12 toneladas de cocaína fueron incautadas en Carepa y Chigorodó, el mayor golpe al Clan del Golfo y una cifra histórica en Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcaloide era propiedad del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', y estaba guardado bajo tierra. Fue encontrado por las autoridades en cuatro fincas bananeras de Urabá en medio de la operación 'Lourdes'.
Según el presidente Juan Manuel Santos, esta es una de las mayores incautaciones de cocaína efectuada por la Policía Nacional en un solo operativo.
“En caletas, ocultas bajo tierra, nuestros policías encontraron más de 12 toneladas del clorhidrato de cocaína, alcaloide que, según las investigaciones adelantadas, era surtido por al menos 10 organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país”, aseguró el presidente Santos.
Lea también: Desmantelan laboratorio de coca del Clan del Golfo en El Peñol
El mandatario destacó los recientes golpes que se han dado a las finanzas de esa organización con la incautación de más de 20 toneladas en los últimos meses.
La mercancía incautada en esta última operación que hace parte de la campaña Agamenón II contra el Clan del Golfo, está avaluada en 360 millones de pesos.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad