Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresan a clases más de 411.000 estudiantes en Antioquia

En medio de situación de Hidroituango, este lunes los niños retornan a las aulas en los municipios aguas abajo.

307092_Blu Radio. Profesor en Valdivia / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Profesor en Valdivia / Foto: Blu Radio

Este lunes regresan a clases más de 411.000 estudiantes de los 125 municipios de Antioquia que se matricularon en las más de 4.300 sedes educativas.
 
Pese a la alerta roja declarada aguas debajo de Hidroituango, la vida de las comunidades de Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí continúa con normalidad. 
 
En ese sentido arrancó el calendario escolar de 2019. “A hoy tenemos todo organizado en cuento a infraestructura, numero de maestros y personal administrativo para iniciar nuestro calendario escolar de manera normal. No hay impedimentos para ir a estudiar y una vez confirmaron que la alerta no tiene implicaciones aguas abajo, mantenemos el cronograma de clases”, dijo el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo.

Lea también: Estudiantes de colegios y de la U. Nacional en Medellín vuelven a clase este lunes
 
Los estudiantes de los municipios aguas abajo lograron cumplir los objetivos académicos de 2018, a pesar de la contingencia del año pasado, por eso la Secretaría de Educación planteó para ellos un calendario normal para 2019, que va hasta noviembre de este año.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO