Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reino Unido donará cerca de $2.000 millones para la sostenibilidad ganadera en unión con el Éxito

El programa busca generar cambios que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en países como Colombia, China, México, Nigeria y Sudáfrica, entre otros.

Grupo Éxito..jpg
Sostenibilidad ganadera.
Foto: Grupo Éxito.

Reino Unido donará cerca de $2000 millones para buenas prácticas sostenibles de ganadería en conjunto con el Éxito, mediante la presentación ‘Consumo y ganadería sostenible: alianza por la conservación y la biodiversidad’.

La alianza se realizará entre el Gobierno del Reino Unido, WWF Colombia y Grupo Éxito, en la que se apoyará el desarrollo de medios de vida sostenible para mejorar la protección de la biodiversidad en los paisajes ganaderos y promover el involucramiento de grandes superficies y consumidores. Por tal motivo escogieron al Grupo Éxito para fortalecer las prácticas que actualmente llevan a cabo.

Publicidad

Carlos Marío Giraldo, presidente del grupo Éxito, sostuvo que Con GANSO (centro de asistencia técnica que promueve la ganadería sostenible en fincas de la Orinoquía colombiana) monitorean actualmente de forma satelital el 100% de los predios registrados de los proveedores, protegiendo la frontera agrícola, donde en 2021 lograron monitorear más de 46 mil hectáreas de las cuales el 28% tiene cobertura boscosa, con el objetivo de tener buen desempeño del modelo de conservación a la biodiversidad.

“El plan se inicia en los próximos meses con los ganaderos que hoy tienen vigilancia satelital y vamos a documentar todo eso para tratar a través de asociaciones, como Fedegan o como Fenalco y otros retailers volverlo una práctica generalizada en todo el país”, sostuvo Giraldo.

Por otro lado, Pablo Montoya, director de sostenibilidad del Grupo Éxito, explicó que si bien la organización desde hace años vienen desarrollando estrategias de cuidado del medio ambiente con los ganaderos a quienes les compran el ganado, con el apoyo que recibieron del Reino Unido buscan potencializar los procesos en pro de la biodiversidad por regiones y robustecer la conservación

“Y no quiere decir que solo nos vamos a limitar a sembrar árboles, sino adicionalmente que más podemos hacer, puede ser un tema de aguas, de economías circular, temas de regeneración de suelos y obviamente temas de especies nativas. Con esto queremos generarle un hito a Colombia”, afirmó.

Publicidad

El programa de asistencia técnica insignia del Reino Unido UK PACT busca generar cambios que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en una serie de países en el mundo como Colombia, China, México, Nigeria y Sudáfrica, entre otros.

Maggie Charnley, directora global de bosques del Reino Unido, sostuvo que la ganadería extensiva es una de las principales causas para la deforestación del país.

Publicidad

“Resulta clave la unión de esfuerzos con estos aliados de alto impacto que pueden construir nuevos modelos de negocios en torno a una ganadería sostenible que brinde comida de alta calidad, ingresos para los productores locales y ayude a mitigar el cambio climático”, manifestó.

Cerca de 7.000 cabezas de ganado compra el grupo Éxito mensualmente a diferentes ganaderos del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.