Una nueva polémica envuelve al mandatario Daniel Quintero al advertir que se solucionaría “el problema” si vota cada una de las más de 317.000 personas que consiguieron un trabajo en los últimos cuatro años en Medellín.
Al parecer, el alcalde Daniel Quintero no aprendió la lección de la Procuraduría que lo suspendió casi 40 días por participación en política a favor del entonces candidato Gustavo Petro con “el cambio en primera”.
Ahora parece que el mandatario está muy preocupado por el problema electoral y la consecución de votos para su gran apuesta, que es Juan Carlos Upegui, candidato por el partido Independientes, que no le va nada bien en las encuestas en frente del principal favorito "
type="text/html" data-cms-ai="0">"Fico" Gutiérrez.
En medio del consejo de gobierno semanal y, mientras se destacaban cifras de empleo, el alcalde Quintero no le tembló la voz para decir entre chanza y chanza que si todos los que consiguieron empleo en su mandato votaran, se solucionaría “el problema” y les pide a esos nuevos empleados que recuerden que su puesto de trabajo fue por su administración mientras se ríe al decirlo.
“317.000 empleos en los últimos cuatro años, si cada uno vota ya, ya se resolvió el problema, 317.000, ya. Si usted consiguió empleo en estos cuatro años sepa que fue por el trabajo que hizo está administración”, entre risas dijo el mandatario local.
Para el analista político Andrés Úsuga, el mandatario se expone a otro proceso por presunta participación en política.
"Las declaraciones del alcalde de Medellín, así hayan sido de forma burlesca, realmente muestra una desvergüenza bastante grande. Y creería yo que podría configurar en una participación en política invitando a la ciudadanía a que le pague con su voto lo que hubiera generar en políticas pública de empleo", añadió.
Este tipo de afirmaciones e intervenciones son los que han tenido en más de una vez bajo la lupa al alcalde Daniel Quintero que nuevamente será la Procuraduría, quien determine si ha incurrido en algún tipo de participación en política sobre todo cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.
Le puede interesar: