Más de 6.000 soldados y policías fueron desplegados en un dispositivo de seguridad en las carreteras de Antioquia durante la Semana Santa.
En las vías de las subregiones del departamento ya están ubicados 1.300 militares y 5.000 policías cómo parte del Plan Semana Santa porque desde ya están viajando los paisas.
La troncal a la costa caribe continúa con mayor vigilancia y caravanas de seguridad de la fuerza pública por la alta presencia de actores armados ilegales.
El general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que "1.394 soldados estarán desplegados custodiando túneles, fuentes, aeropuerto, hidroeléctricas, activos estratégicos de la región y trabajarán de manera coordinada con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, con a fin de fortalecer el pie de fuerza para contrarrestar cualquier alteración de orden público".
En los departamentos de Chocó, Córdoba y Antioquia serán un total de 10.000 soldados, de los cuales 1.700 estarán ubicados en 45 puntos de control terrestres y fluviales.
Le puede interesar: