Si se declara desierta, nueva licitación del metro de la 80 en Medellín tardaría hasta cuatro meses
Esta tarde se definiría el futuro del proceso en el que solo hay un único proponente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes se adjudicaría la construcción del metro de la 80 de Medellín, en una polémica licitación por un único y cuestionado oferente.
Este megacontrato, por $1.3 billones, se podría definir luego de un proceso de ocho meses en el que, al final, solo se presentó con su oferta económica la unión temporal conformada por la empresa china Railway Construction Company CRRC, que actualmente desarrolla obras en el Metro de Bogotá, en conjunto con la portuguesa Mota-Engil, cuestionada por dejar sin terminar decenas de colegios en el país.
En el comité técnico de la semana pasada se indicó que el proponente cumple con todos los requisitos, pero hoy se debe dar el visto bueno tanto de éste como del Metro, que es la empresa encargada de liderar este proceso. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que en caso que no se cumplan con todos los requisitos para que se ejecute sin contratiempos esta obra, se repetiría la licitación en unos meses.
"Estamos cruzando los dedos de que todo salga bien. Si no llegara a salir bien, si por alguna razón no cumplieran, habría que iniciar el proceso nuevamente, eso serían unos tres o cuatro meses de proceso", explicó Quintero.
Esta sería la tercera línea del metro que estaría conformada de 17 estaciones entre Aguacatala y Caribe, pasando por el suroccidente hasta el norte de la ciudad.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: