Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin Hidroituango podría haber racionamiento de energía: Consejo Intergremial

La agremiación le dio un espaldarazo al proyecto y asegura que su recuperación va por buen camino.

326774_FOTO: Blu Radio - Hidroituango / AFP
FOTO: Blu Radio - Hidroituango / AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El presidente del Consejo Intergremial de Antioquia, José Fernando Villegas, recalcó en Mañanas BLU la importancia que tiene para el país que el proyecto de Hidroituango, sin el cual, manifestó, Colombia podría entrar en un racionamiento de energía.
 
“Es un proyecto, que, si no sale adelante, la situación de los empresarios y del mercado energético, por precios, se puede llegar a un posible racionamiento de energía y eso no conviene para nada”, añadió.
 
De otro lado, el dirigente mostró su respaldo a las decisiones que ha tomado EPM para manejar la crisis.
 
“Todo permite ser bastante optimistas. Lo que se ha venido encontrando ha sido muy positivo. Las decisiones que se han tomado estos meses han sido las mejores, las más oportunas”, dijo.
 
Vea acá: Video: Así sale el agua de casa de la máquinas de Hidroituango
 
En ese sentido, manifestó que el manejo que se le ha dado a la situación ha sido transparente, entre otras cosas, porque desde el primer día de la emergencia, el Consejo Intergremial ha tenido una comunicación estrecha con EPM.
 
“Ayer lo explicó muy bien el gerente y es que todos los efectos que ha habido sobre el río Cauca son reversibles y la recuperación del proyecto va bien, al punto que se permite deducir que a finales de 2021 podrá generar energía”, puntualizó.
 
Sobre las quejas de la Procuraduría y la Contraloría sobre falta de información, Villegas enfatizó en que en esto también ha sido transparente.
 

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO