Bastante preocupadas se encuentran las más de 470 familias del edificio Atavanza, ubicado en el barrio Rodeo Alto en Medellín, donde una serie de movimientos en masa, que ya afectaron el salón social y la piscina, siguen aumentando el riesgo de colapso de este edificio construido por COVIN, sociedad que se declaró en proceso de liquidación según un fallo de la Superintendencia de Sociedades del 15 de febrero que suspende el desarrollo de su actividad social.
El fallo, entre otras cosas, decretó que: “El embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad susceptibles de ser embargados”.
Situación que incrementó la angustia y el desespero de los afectados como doña Gloria Castañeda que, ante las bajas probabilidades de que la constructora en proceso de liquidación judicial realice las obras de mitigación y repotenciación que requiere el edificio para no caerse, aseguró que se cómo víctimas de COVIN se vieron obligados a asumir los costos de algunas obras.
"Aquí lo más importante para la Alcaldía es el derrumbe que tapó la vía; pero lo que más nos preocupa a nosotros, que lo vamos a intervenir con recursos propios, es el talud que está ubicado entre las torres 1 y 3", le contó Gloria a Blu Radio.
Las obras de mitigación que asumirán en un principio las familias afectadas tienen un costo de 560 millones de pesos. No obstante, piden a la administración que no los deje solos.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?