Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo en marzo, autoridades han atendido 52 emergencias por lluvias en Antioquia

La actual temporada de lluvias ha significado un aumento en las afectaciones en el departamento, pues en marzo de 2020 solo fueron tres emergencias.

La actual temporada de lluvias ha sido una de las más complejas para el departamento, esto teniendo en cuenta que durante los 28 días de marzo se han atendido 52 emergencias frente a las tres reportadas en el mismo mes de 2020.

Según el Dagran, se han reportado 23 deslizamientos de tierra, tres vendavales, cuatro avenidas torrenciales como la de Dabeiba, cinco crecientes súbitas, 16 inundaciones y una tormenta eléctrica ocurrida en Argelia y que dejó tres lesionados.

En el caso de Dabeiba , por ejemplo, el Ejército informó que, con apoyo de sus ingenieros militares y de la Policía, drenó más de 50.000 litros de agua y removió cerca de tres toneladas de escombros en las zonas afectadas.

Ante esto, Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, reiteró a los viajeros en esta Semana Santa estar atentos a los posibles cierres por derrumbes y al nivel de los ríos.

Además de las herramientas técnicas y el botiquín, es importante contar con algunas provisiones de agua y comida ante restricciones por emergencias. También, al momento de visitar ríos y quebradas, evitar estar cerca en momentos de lluvias pues se pueden presentar crecientes súbitas
Dijo

El director agregó que la recomendación más importante sigue siendo no salir o, en caso contrario, evitar las reuniones masivas y no dejar de cuidarse en ningún momento.

Publicidad

El aumento de las lluvias en estas semanas está relacionado con la incidencia del fenómeno La Niña, por lo que las alertas se mantienen para las subregiones del Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Bajo Cauca, Urabá Centro y en algunas zonas del Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias