Desde el 2 agosto del 2023 en las seis instituciones educativas de Barbosa fue suspendido el Programa de Alimentación Escolar, PAE, debido a que aún no se ha suscrito el contrato con el operador para el segundo semestre del año.
La suspensión del programa tiene preocupados a los padres de familia, pues hay cientos de niños que solo cuentan con la alimentación que les brindan en el colegio, al punto que varios de ellos habrían sufrido desmayos como lo denunció la mamá de un estudiante de la Institución educativa Manuel José Caicedo, quien advierte que no es la primera vez que los niños se quedan sin el beneficio.
"El año pasado nos dejaron cinco meses sin alimentación, al principio de año fueron dos meses y ahora nos llega un comunicado en el que nos dicen que nos van a dejar un mes o hasta nueva orden" relató la madre de familia.
Desde la Alcaldía de Barbosa informaron que "para dar inicio al Programa de Alimentación Escolar, PAE. se requiere del convenio que se realiza entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Barbosa, el cual fue recibido por parte de la Secretaría de Educación municipal el pasado 28 de junio de 2023, iniciando de manera inmediata el proceso contractual".
Le puede interesar: