Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden por tiempo indefinido servicio en cinco estaciones del metro por daño en vía férrea

Las autoridades recomiendan rutas alternas para evitar el caos de movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

METRO DE MEDELLÍN.jfif
Metro de Medellín.
Cortesía.

El Área Metropolitana y el Metro de Medellín suspendieron el servicio por tiempo indefinido en las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía, en el norte del Valle de Aburrá, como medida preventiva luego de nuevas inspecciones en la vía férrea.

La emergencia ocurre por cuenta de una socavación producida por las lluvias en la ladera derecha de las placas de concreto que canalizan el río Medellín entre las estaciones Acevedo y Madera.

Por ahora, el metro funciona solo entre La Estrella y Caribe hasta tanto se definan las obras de mitigación que permitan garantizar el tránsito sin riesgos para los trenes en la vía férrea.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacios, manifestó lo siguiente:

"El equipo técnico de la Subdirección de Proyectos, de la Subdirección de Movilidad y la líder de Gestión de Riesgos han hecho presencia en diversos espacios con el propósito de definir una ruta que permita mitigar y solucionar la situación de la mejor manera".

Las autoridades recomiendan tomar los buses de la empresa Bellanita desde Bello que irá por la Avenida Oriental hasta La Alpujarra y también las rutas de Copacabana, Girardota y Barbosa que llegarán hasta la estación Prado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias