Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tenemos dudas de la autoría del ELN": Ejército sobre quema de peaje en los Llanos de Cuivá

Según las autoridades, hay varios detalles que no coinciden con el modus operandi del grupo guerrillero, además de que este no tendría injerencia en la zona.

Queman peaje Llanos de Cuibá, Antioquia.jpeg
Queman peaje Llanos de Cuibá, Antioquia.
Cortesía.

En la madrugada de este jueves se presentó un ataque contra la infraestructura del peaje de los Llanos de Cuivá en la vía Medellín-costa atlántica.

Aunque las versiones iniciales indicaban que el ELN habría sido el autor material de este hecho, pues en el lugar dejaron una bandera con estas siglas, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que tienen dudas de si esta guerrilla está detrás del atentado.

Nosotros tenemos muchas dudas de la autoría del ELN por varias razones: no es su área de injerencia, el movimiento habría sido muy largo”, dijo el general.

Además, también genera sospecha para las autoridades que “llegan totalmente de civil y si bien colocan una bandera, este no es el modus operandi del ELN”.

Otro de los temas que se cuestiona es el robo del recaudo del peaje, por lo que, según el general, no hay “indicios que lleven a concluir que sea el ELN”.

Publicidad

El Ejército investiga entonces si el ELN le pagó a una banda delincuencial para cometer el crimen o si algún otro grupo habría usado el nombre del ELN para delinquir.

Lo cierto es que la caseta del peaje quedó totalmente destruida y un funcionario tiene graves heridas por quemaduras en la mayoría de su cuerpo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.