Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres municipios de Antioquia, en proceso de pasar a segunda categoría por parte del DNP

De los tres municipios, el que ya tiene el visto bueno y todo listo es el municipio de La Ceja que con esto logrará tener una mayor independencia.

276745_Municipio de La Ceja, Antioquia / Foto: laceja-antioquia.gov.co
Municipio de La Ceja, Antioquia.
Foto: laceja-antioquia.gov.co

Tres municipios de Antioquia se encuentran en el proceso para ser elevados a segunda categoría por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Uno de ellos, después de tres años, ya cuenta con la nueva categoría.

De los tres municipios el que ya tiene el visto bueno y todo listo es el municipio de La Ceja que con esto, logrará tener una mayor independencia, recursos e inversión para los proyectos que tengan en carpeta para este 2023. Además, se espera potencializar más las capacidades de los municipios en temas de industria, comercio y turismo, con la idea de continuar proyectándose a futuro como lugares para la construcción de vida, familia y negocio.

Este municipio, ubicado en la subregión del oriente, logró un recaudo de ingresos corrientes de libre destinación superior a los 55.000 millones de pesos y la meta para subir a segunda categoría era de 50.000 millones, lo que indica que el municipio tiene mucha más autosuficiencia en el recaudo de sus impuestos, según confirmó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Publicidad


“Eso quiere decir que el municipio de La Ceja para el año 2024, es decir para la próxima administración, lo entregamos en categoría de segunda lo que indica cada vez más que el municipio tiene un poco más de autosuficiencia en el recaude de sus impuestos lo que le permite depender menos de las transferencias del Gobierno nacional”, afirmó el mandatario local.

Los otros dos municipios que también esperan el ascenso a segunda categoría son Guarne y El Retiro, por lo que seguirán trabajando para poder alcanzar la meta y logren entrar a ese selecto grupo del país.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad