Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un fuerte vendaval afectó 11 viviendas en zona rural del municipio de Puerto Nare, Antioquia

Este miércoles, la Alcaldía de Puerto Nare y organismos de socorro continuarán las labores de limpieza y remoción de material.

vendaval malambo.jpg
Afectaciones causadas por el paso de un vendaval en el municipio de Malambo.
Alcaldía de Malambo

Un fuerte vendaval afectó 11 viviendas en zona rural del municipio de Puerto Nare. Este miércoles continuarán las labores de limpieza y remoción de material.

Autoridades de gestión del riesgo en el municipio de Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, reportaron algunas emergencias como consecuencia de un fuerte vendaval que se presentó en corregimiento La Sierra.

Como consecuencia de este evento climático, once viviendas resultaron afectadas, según la sargento María Angélica Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población.

De acuerdo con Hernández, los mayores destrozos se presentaron en techos con la pérdida total y parcial de la cobertura, así como con otras averías consecuencia del impacto de algunas ramas de árboles que se desprendieron por cuenta de los fuertes vientos.

Publicidad

“Se implementaron medidas temporales para garantizar la seguridad de las viviendas afectadas y se comenzaron los trabajos de remoción, talas de árboles, de escombros, ocasionados por la caída de los árboles”, agregó.

Desde el Cuerpo de Bomberos y junto a la Secretaría de Planeación se indicó que este miércoles continuarán las labores de remoción de material en la zona y se entregarán algunas ayudas a las familias damnificadas, ya que también se reportó la pérdida de algunos enseres.

Publicidad

A través de su cuenta en X, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que desde la administración departamental están en constante comunicación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para ofrecer el apoyo necesario tan pronto se conozca también el número definitivo de personas afectadas.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad