Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una medida sensata: Cámara de la Infraestructura sobre prórroga de los contratistas de Hidroituango

EPM confirmó el preacuerdo de la extensión del contrato del proyecto, como fue anticipado en primicia por Ricardo Ospina en Meridiano BLU.

ESPIRALES INTERIOR CASA DE MÁQUINA DE HIDROITUANGO.jpeg
Equipos y turbinas de generación de energía al interior de la casa de máquinas de Hidroitunago.
Cortesía EPM

La Cámara Colombiana de la Infraestructura de Antioquia destacó como “sensata” el preacuerdo de prórroga entre EPM y los contratistas de Hidroituango, anticipado en primicia por Ricardo Ospina.

EPM envió a la Superintendencia Financiera la información relevante que confirma esa primicia sobre el preacuerdo entre CCC Ituango y la compañía para extender por once meses el contrato de obras principales de Hidroituango por más de $609.000 millones.

Según lo pactado de manera preliminar, serían ocho meses de prórroga para culminar las obras en relación a las turbinas uno y dos, más otros tres meses de empalme con el nuevo constructor que saldrá de una eventual licitación pública.

Este acuerdo, si bien falta que cada parte la refrende con el visto bueno de sus juntas directivas, fue destacado por el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura de Antioquia, José Fernando Villegas.

"Me parece que es una medida sensata porque me imagino que es producto de os análisis de los técnicos de EPM, que al igual que nosotros, saben con certezas que la mejor decisión que se puede tomar es continuar con los contratistas", indicó el directivo gremial.

También hay que señalar que el preacuerdo informado a la Superintendencia Financiera solo cobija al consorcio constructor CCC Ituango, pero no se ha indicado qué sucederá con los contratistas de diseño e interventoría.

Publicidad

En el comunicado, EPM indicó que “la prórroga del contrato entre EPM y el consorcio constructor CCCI posibilitaría garantizar la continuidad de las obras en la futura Hidroeléctrica y cumplir con los cronogramas previstos para el inicio de la operación comercial de las dos primeras unidades de generación de energía en el segundo semestre de 2022”.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.