Unas 200 personas habrían sido estafadas con 'jugoso' negocio de aguacates en Medellín
Las personas habían recibido recorridos en planta de aguacates hass en Guarne para generarles credibilidad de los millonarios contratos radicados en notaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Medellín se conoció un nuevo caso de estafa, esta vez tiene que ver con el negocio de exportación de aguacates hass por el cual, según denuncias, cerca de 200 personas habrían perdido más de 8.000 millones de pesos.
La presunta estafadora, prometía utilidades de hasta el 7% del valor invertido, con el objetivo de exportar el aguacate a México y Europa en contenedores de 24 toneladas, negocio en el cual las víctimas habrían gastado entre 30 y 100 millones de pesos, con el fin de recibir jugosas rentabilidades.
Daniela Ospina, una de las personas víctimas en la estafa, confirmó que perdió 80 millones de pesos y cree que ya no van a recuperar el dinero. Lo que buscan es que se haga justicia y que la persona que les prometió el negocio de la cara, pues hasta la fecha no han sabido sobre su paradero.
“Nos unimos varias personas y decidimos entablar la demanda frente a la Fiscalía, se supone que la señora María Alejandra no ha salido del país, se le congelaron sus cuentas, lo que estamos pidiendo en este momento es que ella nos responda por el dinero que nos prometió”, sostuvo Ospina.
Si bien los primeros meses Daniela y las demás personas al inicio de la propuesta recibieron sus ganancias con total normalidad, el problema lo empezaron a evidenciar en los últimos meses donde se dieron cuenta que no volvieron a recibir las ganancias de la inversión, debido a que María Alejandra se fugó.
Ospina afirmó que conoció el caso de otras personas que habían vendido sus pertenencias de valor, como carros y apartamentos solo por el hecho de invertir en el negocio.
Martha Lopera, otra de las víctimas, contó que confío en el negocio debido que la persona les hizo recorridos por las plantaciones de una empresa y que además hace cinco años venía desarrollando el negocio con personas allegadas a ella.
Publicidad
“Decidí invertir hace un año porque conocí a otras personas que tenían inversiones desde hace más de cinco años con ella. Durante este año tuve rentabilidades de 35 y 40 días. Ella fue muy cumplida durante un año hasta que pasó todo el tema de la estafa, en el que nos dimos cuenta que ella es una estafadora. Personalmente ya hice la denuncia ante la Fiscalía, estoy esperando que me asignen un fiscal”, confirmó Lopera.
Agregó que los recorridos en la empresa se realizaron para generar mayor credibilidad en el negocio: “a mi me realizaron el tour hace un año. Queremos hacer el llamado a las autoridades para que ella no siga estafando a más gente”, señalaron.
De otro lado, a través de un comunicado, la empresa anunció que la señora María Alejandra Gaviria, desde hace tres años no tiene vinculación laboral con la compañía.
Publicidad
“Los posibles problemas o denuncias que ella tenga por sus negocios particulares, no tienen ningún tipo de relación, ni impacto, con la actividad comercial y el modelo de negocio que Frutaxcol ha venido desarrollando”, afirmaron en el comunicado.
Las víctimas esperan que se haga justicia y puedan recuperar el dinero que nunca recibieron.
Escuche más noticias: