Unas 30 familias afectadas dejaron las fuertes lluvias en Bello, Antioquia
Autoridades del municipio trabajan en realizar el censo para la atención de los damnificados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La secretaría de Gestión del Riesgo de Bello y organismos de socorro hacen seguimiento a las afectaciones que se presentaron debido a las fuertes lluvias en el municipio, donde varias quebradas se salieron de sus cauces.
Quebradas como La Montañita, La Madera, La Isla, La García y La Loca fueron las que registraron mayores afectaciones, dejando cerca de 30 familias damnificadas y con pérdida total de sus casas.
Weber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, anunció que la situación más delicada es la afectación del muro de contención de la quebrada La Madera, que sufrió daños en dos sectores: unos 70 metros en la parte superior y unos 40 metros en la parte baja.
“Hemos detectado fallas en las viviendas, han sido evacuadas ya que se presentan fallas en las zapatas, pedestales, columnas y las vigas”, complementó Zapata.
Grupos técnicos harán un balance de los daños ocurridos, revisarán las fallas estructurales que se puedan presentar y las debidas caracterizaciones y atención psicosocial, al igual que la entrega de ayudas humanitarias a los afectados.
Lea también