Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 400 toneladas de basura han sido trasladas desde Santander al relleno sanitario La Pradera

Los carros compactadores recorren 600 kilómetros de ida y vuelta para transportar los residuos sólidos hacia el relleno.

Gallinazos - relleno sanitario El Carrasco.
Gallinazos - relleno sanitario El Carrasco.
Foto: Cdmb.

Cerca de 400 toneladas de basura han sido trasladadas desde Girón y Floridablanca- Santander, hasta el relleno sanitario La Pradera, que recibe las basuras de Medellín y otros 38 municipios de Antioquia.

Carlos Tamayo, jefe de disposición de Emvarias, indicó que esto se ha logrado con 14 viajes diarios desde el fin de semana pasado y que tienen toda la capacidad y disponibilidad de 3 millones de toneladas disponibles, pero que están evidenciando problemas con el transporte desde el departamento vecino.

Podría haber una afectación en el transporte de los residuos desde Santander hasta Antioquia, porque los residuos pueden presentarse fuga de lixiviados y olores durante el recorrido de los vehículos”, manifestó el funcionario.

Los carros compactadores santandereanos recorren 600 kilómetros de ida y vuelta para transportar los residuos sólidos hacia el relleno, donde se estudian las peticiones de otras localidades como una solución temporal.

Cabe recordar que el relleno sanitario La Pradera presta el servicio a Medellín, su área metropolitana y otros 38 municipios de Antioquia, además, ya está en un 95% de su capacidad y su último vaso tiene vida útil hasta septiembre de 2023.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.